Ahorre Impuestos en la venta de su Casa

short-saleSi usted vende su vivienda principal y obtener un beneficio, es posible que pueda excluir que se benefician de su renta imponible. He aquí cómo funciona.
$ 250.000 Exclusión en la venta de una casa principal
Las personas pueden excluir hasta $ 250,000 en ganancias de la venta de una casa principal (o $ 500.000 para una pareja casada), siempre y cuando usted ha sido propietario de la casa y vivió en la casa durante un mínimo de dos años. Esos dos años no necesitan ser consecutivas. En los 5 años previos a la venta de la casa, tiene que haber vivido en la casa durante al menos 24 meses en ese período de 5 años. En otras palabras, la casa debe haber sido su residencia principal.
Puede utilizar esta regla de 2 fuera de 5 años para excluir sus ganancias cada vez que vende o intercambia su vivienda principal. En general, puede reclamar la exclusión sólo una vez cada dos años. Algunas excepciones se aplican.
Excepciones a la 2 de 5 Regla Año
Si usted viviera en su casa menos de 24 meses, es posible que pueda excluir a una parte de la ganancia. Se permiten excepciones si usted vende su casa porque la ubicación de su trabajo cambió, debido a problemas de salud, o por cualquier otra circunstancia imprevista.
El cambio en la ubicación de su trabajo
Si usted viviera en su casa por menos de dos años, puede excluir una parte de su ganancia en la venta de su casa si su lugar de trabajo ha cambiado. Esta excepción se aplicaría si comenzó un nuevo trabajo, o si se trasladan a otro lugar con su empleador.
Preocupación por la salud
Si usted está vendiendo su casa por razones médicas o de salud, estar dispuestos a documentar las razones de una carta de su médico. Esta carta no tiene que ser presentada con su declaración de impuestos. En su lugar, mantener la documentación en sus registros personales en caso de que el IRS quiere más información.

Comments are closed.